Young Adult

///Young Adult

Young Adult

Mientras decrece cada año la venta en libro adulto, hemos visto nacer y crecer un nuevo género denominado por la industria y los críticos como JÓVENES ADULTOS. En este nuevo género encontramos libros éxitosos dirigidos al público jóven y que leen cada vez más adultos.

Después de que en EEUU esta tendencia se haya consolidado, en Europa gana cada día nuevo número de lectores y curiosamente de escritores. Libro de éxito en este género, libro que se convierte en “culto” y a continuación puede que se convierta en saga. Así el número de lectores aumenta y pasa a ser un mercado “cautivo”.

A pesar de esta reflexión superficial sobre este fenómeno podemos confesar que alguno de estos/as escritores/as nos gusta y sabemos que está consiguiendo que lean personas quellevaban tiempo sin hacerlo. El entretenimiento está asegurado, las emociones a flor de piel también. Pero dejando a un lado la superficialidad, esta nueva literatura aporta muchos valores interesantes a tener en cuenta, canalizan el momento que pueden estar viviendo muchos de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en una etapa de interesantes cambios en su vida y en sus modelos de ocio. Las comunidades virtuales que giran alrrededor de estas novelas mantienen parte del fenómeno. Si bien la fantasía ha formado parte importante de esta literatura en los últimos años, el estilo emergente es el realismo en las historias. Los chicos-as buscan reconocerse, ser filósofos a través de novelas que tienen en las manos.

Aquí os dejamos algunos de los títulos y autores más demandados.

 

 

By | 2017-03-31T11:01:58+00:00 10/02/2016|blog|0 Comments

Leave A Comment