De gustos no se discute

///De gustos no se discute

De gustos no se discute

El lector lo es por placer, todos buscamos en la lectura momentos íntimos de encuentro con las palabras que nos hacen disfrutar de historias, de mundos, de personajes elegidos más alla de los comentarios de los críticos, de los blogs con sus reseñas de recomendaciones varias por parte de las editoriales. De alguna manera el hecho de elegir finalmente lo que nos seduce nos da un poder indiscutible.

Si los grandes grupos editoriales tuviesen en su mano saber que es lo que gusta a un gran número de lectores publicarían muchos menos títulos al año. Se venderían millones de libros de aquellos títulos con éxito contrastado y muchos otros se quedarían en el cajón. Pero sobre gustos no hay nada escrito y por eso nos encontramos cada año con algún título que sin lanzarlo como apuesta segura por parte de la industria editorial, los lectores lo convierten en “el elegido”. Esta situación crea una magia envolvente en el mundo del libro y a las libreras nos parece de lo más interesante que nos ocurre en el día a día de nuestro trabajo.

Siempre se ha dicho que “hay tantos libros como lectores” . El placer de la lectura es variado y múltiple, porque la lectura es un acto singular en el que compartimos algunos rasgos y costumbres, pero en el que descubrimos y nos descubrimos como individuos únicos, tantos como libros que llenan los anaqueles de las bibliotecas y las librerías.

Al final, lo que todos buscamos es que un libro nos deleite, nos abra la caja de las emociones. Y cuando eso sucede, lo que más nos apetece es compartirlo. Regalar un libro es mucho más que regalar. Es transmitir el descubrimiento. Es crear una pequeña sociedad secreta a la que algunas/os tenemos la fortuna de pertenecer.

Bienvenidas/os a la nuestra, en la que compartiremos nuestros descubrimientos.

By | 2017-03-31T11:01:57+00:00 10/02/2016|blog|0 Comments

Leave A Comment